Como dejar de sentir que no eres suficiente.

Actualizado: 23 de sep de 2019

Hay un síntoma generalizado que veo mucho mucho y es el síndrome de conocido como el síndrome de "No soy suficiente".


Nos han educado de una manera en la que parece que necesitamos conseguir algo, una pareja, un trabajo, un status social, que nos va a completar porque eso nos falta. Confía en mí, tú ya eres suficiente.


Lo cierto es que no necesitamos nada para estar bien, para ser nosotros mismos, para ser #suficiente. Cuando crees que no eres suficiente lo que sea aquello que te gustaría conseguir (esa pareja, ese trabajo, esa forma física, etc) te parece tan inalcanzable que ni siquiera te das la oportunidad de ir a por ello porque partes de la idea de que es demasiado, de que no eres capaz, de que no eres suficiente.


Ocurre también, por ejemplo, cuando nuestra pasión por el aprendizaje se tuerce, se enreda y se pone a trabajar en contra de nosotros en lugar de hacerlo para nosotros. Cuando insistes en que necesitas un curso de certificación o capacitación más antes de poder comenzar su negocio o trabajar con más clientes.


Todo esto, por supuesto, NO es cierto.


Mereces lograr aquello que deseas. Piensa en una estrella famosa a quien, por escribir una canción en un par de días, alguien le paga 8 millones de dólares, muchos sienten que no se han ganado este dinero y querrán malgastarlo porque tendemos a pensar que si no nos lo hemos ganado, no tiene valor... Las personas que ganan grandes premios en la lotería a menudo van a la bancarrota debido a esta razón. Piensa también en los hombres que quieren perseguir a las mujeres difíciles para sentir que se han ganado a pulso su amor, o los hijos que gastan la fortuna familiar sin cuidado solo porque no tuvieron que ganarlo ellos mismos...


Te recomiendo que cada día encuentres un momento para callar el sonido de tu mente por un momento y sentir esta idea:

“Yo soy suficiente, yo soy capaz, yo soy bastante”.

Esta afirmación lleva solo 30 segundos y puede hacer que tu mente cambie muchas cosas. Cuando sabes y crees que eres suficiente, todo el mundo también lo sabrá y lo creerá.


Si realmente algo no es para ti, si la vida no quisiera que tuvieses eso, no lo verías ni siquiera lo imaginarías. Piensa en eso: ¿Cuantas personas, conversaciones y situaciones pasan delante de ti cada día sin que seas consciente de ellas? Nuestro inconsciente es muy poderoso.


Eso sí tienes que estar dispuesto a ir directamente al fuego, a entrar en la vida y arriesgar. La buena noticia es que cuando aprendes a jugar a este juego de vivir, el fuego en realidad no se siente tan caliente…

Entonces te conviertes en un líder en todos los ámbitos de tu vida.



70 vistas

INSTITUTO LEELA PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL Y CORPORATIVO

 

 

Paseo de las Perdices, 73.

 

28707 Urb. Ciudalcampo.

Madrid

0034 622 631 807

  • LinkedIn
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle