RELACIONES FAMILIARES 

TALLER PRESENCIAL "RELACIONES FAMILIARES" 

El desarrollo sano del ser humano pasa de ser completamente dependiente de los padres (en el nacimiento) a completamente independiente (en la edad adulta). Para esto es clave cómo gestionamos la responsabilidad e independencia que concedemos y recibimos. El amor incondicional, siempre ha de estar ahí, como base. Y a medida que el niño crece, los padres le irán dando cada vez más independencia y más responsabilidades hasta que llegue la edad adulta, más o menos a los 18 que es cuando el hijo debería ser completamente autónomo e independiente y la relación se transforma en una relación de hermandad, entre iguales. Los hijos tienen que llegar a ser libres de la autoridad paterna y del legado emocional que acarrean. Se trata de sentir paz y agradecimiento hacia nuestros padres, para poder ser libre de crear nuestra propia realidad. Si no somos libres, de la relación con nuestros padres, vamos a tener problemas en nuestra relación de pareja, con nuestros hijos y con la sociedad en general.

En este taller se propone sentir la experiencia, más que analizarla. Se trata de un trabajo no mental, sino a un nivel más profundo, de tomar conciencia. En la psicología y el coaching, se trabaja mucho a nivel mental; cómo crear un plan para alcanzar un objetivo, o cómo gestionar el tiempo, o aprender a utilizar ciertas herramientas de comunicación… Aquí no vamos a trabajar así. De lo que se trata aquí es SOLO de crear conciencia, de abrir la posibilidad de darnos cuenta de cosas que tal vez están ahí y que no estamos siendo conscientes de ellas. Luego veremos qué hacer tras ese “darme cuenta”.

¿Para quién es este taller?

Personas que buscan otra forma de vivir sus relaciones familiares, desde un lugar diferente al que están acostumbrados. La conexión grupal despierta lo mejor de cada uno, invocando el romper barreras y generando un compromiso con el trabajo y con uno mismo.

 
Beneficios
  • Ganar independencia y confianza en uno mismo.

  • Compartir y trabajar la escucha, el espeto, la complicidad y la compasión.

  • Salir de la zona de confort, generar motivación y reconocimiento de nuestra verdadera identidad.

  • Cohesionar con el grupo y desarrollar el sentido de pertenencia.

  • Reducir los niveles de estrés liberando emociones.

 
¿En qué consiste?

Empezaremos con meditaciones guiadas, ejercicios dinámicos y juegos que nos ayudarán a entrar en la dinámica a través del movimento, la voz y el cuerpo. La toma de conciencia durante el taller nos permitirán experimentar una nueva forma de amar y relacionarnos.

PROXIMAS FECHAS - PRÓXIMAMENTE

INSTITUTO LEELA PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL Y CORPORATIVO

 

 

Paseo de las Perdices, 73.

 

28707 Urb. Ciudalcampo.

Madrid

0034 622 631 807

  • LinkedIn
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle